Inicio

Autoliquida y paga el impuesto a las Transacciones Inmobiliarias vía Web

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por Super User

El SEDEMAT en la búsqueda de optimizar los procesos y facilitar el pago de los tributos municipales a los contribuyentes de Maracaibo, ha implementado una nueva forma de autoliquidar y pagar el impuesto a las transacciones inmobiliarias a través del portal de la institución.

Según lo establecido en la Ordenanza de Impuesto de Transacciones Inmobiliarias, toda persona natural o jurídica debe cumplir con el pago de este impuesto al momento de la inscripción de un acto traslativo del dominio, de la posesión o propiedad de un bien inmueble.

 

La Economista Maryana Machado Intendente Municipal explicó que ahora el proceso podrá realizarlo desde la comodidad de su computador ingresando en www.sedemat.gob.ve y siguiendo estos pasos: Hacer click en transacciones en línea y registrarse como usuario, luego seleccionar transacciones inmobiliarias; llenar la ficha con los datos correspondientes a la operación, posteriormente oprimir el botón “Calcular”, verificar el monto y presionar el botón “Confirmar”, finalmente el sistema liquidará la planilla para proceder al pago; en caso de ser cliente BOD o Banesco puede cancelar en línea.

Es importante resaltar que la validación del pago hecho a través de internet será luego de transcurrido un (1) día hábil bancario.

Igualmente los contribuyentes pueden realizar la cancelación del impuesto a las transacciones inmobiliarias en las taquillas de los bancos anteriormente mencionados y también en el BNC llevando sólo la planilla que generó el portal o en cualquiera de las oficinas de atención del SEDEMAT.

 

 

 

También ponemos a su disposición el Call center 0500-MARACAIBO 0500-627222426) desde un teléfono fijo y (0500-6272224) desde un teléfono móvil, a través de este medio los usuarios pueden cancelar con tarjeta de crédito los tributos municipales.

 

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon