"Vemos con muchísimo beneplácito la activación del despliegue de seguridad y la metodología de prevención por parte de la Alcaldía de Maracaibo, para los centros comerciales de la ciudad".

Así lo dijo Juan Carlos Kosh, director del Comité de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Maracaibo y gerente general del Sambil, el viernes 6 de diciembre durante el despliegue y activación del dispositivo de seguridad y prevención Navidades Felices 2019.

Kosh aseguró que los centros comerciales de la ciudad son espacios donde las personas  además de hacer compras vienen a distraerse, entretenerse y a disfrutar de los diversos servicios y productos que se ofrecen en estas fechas decembrinas, por lo que es importante no solo garantizar las condiciones de infraestructura, sino también de seguridad.

En tal sentido, Juan Carlos Kosh explicó que a través de la activación de las mesas de trabajos permanentes con el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, los distintos funcionarios del municipio y los representantes del área comercial, se garantiza la seguridad en los centros comerciales.

Además a esto se suma la preparación física de los vigilantes y la adquisición de equipos de seguridad por parte de los centros comerciales y los locales.

"La idea es continuar trabajando mancomunadamente con los distintos cuerpos de seguridad del municipio, hasta crear una metodología permanente", finalizó Kosh.

Por su parte Yosfelis Jiménez, gerente general del centro comercial Lago Mall, agradeció el despliegue del dispositivo y plan de seguridad que se inició en el centro comercial que ella representa.

"Esto más que un dispositivo es un proyecto a largo plazo, con permanencia integral que abarca la prevención delictiva y de administración de riesgos, es un trabajo que desarrollaremos en conjunto con las autoridades municipales, además de los Bomberos y Protección Civil Maracaibo", detalló Jiménez.

Para finalizar Jiménez dijo que con el trabajo en sinergia se obtienen buenos resultados, "saber que contamos con la municipalidad nos da mayor fuerza y seguridad... estamos muy agradecidos con esta iniciativa, que da un impulso al sector comercial en la ciudad".