> Noticias > Alcalde de Maracaibo sobre la Armonización Tributaria: “No puede decidirse sobre las realidades de 335 municipios desde una oficina en Caracas

Alcalde de Maracaibo sobre la Armonización Tributaria: “No puede decidirse sobre las realidades de 335 municipios desde una oficina en Caracas

12 septiembre, 2022
Rafael Ramirez/ Alcalde de Maracaibo

«Las decisiones sobre las realidades de los municipios no pueden tomarse desde una oficina en Caracas”, así lo señaló Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, la mañana de este lunes 12 de septiembre durante su balance semanal, al ser consultado sobre el Proyecto de Ley de Armonización Tributaria bajo discusión nacional.

Ramírez Colina ya había fijado posición el pasado jueves, en el marco del Aniversario de Maracaibo, elevando además una propuesta en materia de recaudación nacional. “Un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se recauda en las regiones, podría ser invertido en la infraestructura de los municipios, que tanto se necesita”, recordó este lunes.

“Nosotros los alcaldes somos la primera línea directa con las comunidades, somos quienes conocemos sus necesidades. Por eso, los municipios deben participar en la construcción del Proyecto de Ley de Armonización Tributaria, que debe poner a la descentralización como eje, debido a que cada municipio tiene realidades diferentes”, enfatizó Ramírez Colina.

Puedes Leer: SEDEMAT activa registro en línea de servicios municipales para residencias

Alcalde Rafael Ramírez dijo que estarán atentos al desarrollo de la ley

Por ello, aseguró que cualquier decisión en relación al Proyecto de Ley de Armonización Tributaria, debe responder a los intereses del colectivo, como con cada ley que el país discuta. “Vamos a estar pendiente del desarrollo de esta ley que puede representar algo significativo para resolver los problemas de cada municipio”, puntualizó Ramírez Colina.

El Ejecutivo nacional planteó un proyecto de ley de Armonización Tributaria que pretende regular impuestos municipales y regionales, según para revisar la carga impositiva que sufren empresas y comercios venezolanos, en algunos municipios del país.

www.sedemat.gob.ve

Facebook Comments