> Noticias > Alcaldía de Maracaibo activa unidad móvil de Sedemat que visitará las 18 parroquias

Alcaldía de Maracaibo activa unidad móvil de Sedemat que visitará las 18 parroquias

27 enero, 2023

La nueva oficina móvil es cómoda y permite al contribuyente realizar el pago de los servicios municipales de forma inmediata

Con la posibilidad de registrar, consultar y pagar los servicios municipales, la Alcaldía de Maracaibo activó este viernes 27 de enero la unidad móvil de Sedemat en el Centro Comercial Olivos Plaza. Ahora, todo ciudadano podrá consultar su saldo pendiente y pagar el aseo, gas, impuestos vehiculares y el impuesto al inmueble urbano.

Unidad móvil, parroquia Caracciolo Parra Pérez

La unidad móvil del Sedemat fue pensada para recorrer la ciudad y brindarle al contribuyente la facilidad de formalizar el registro y pagar de los servicios. De acuerdo con la ordenanza que entró en vigencia agosto del 2022, cada ciudadano debe cancelar los servicios desde agosto hasta diciembre de 2022 y lo que va de 2023.

Daniela Matos, gerente general de Sedemat, indicó que la unidad móvil ha sido muy positiva para los marabinos.

«Es una taquilla trasladada desde las oficinas, para recorrer las 18 parroquias de Maracaibo y facilitarle a los ciudadanos el pago los servicios municipales. La gente quiere pagar, nos lo ha dicho. Nosotros, estamos haciendo nuestro trabajo haciéndoselo fácil», manifestó Matos.

Rafael Ramírez Colina alcalde de Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, precisó que la unidad estará a disposición de los marabinos para que puedan involucrarse con la ciudad.

«Estrenamos nuestra unidad móvil para que cada marabino pueda pagar sus impuestos municipales. Al nutrir a Maracaibo con estos recursos seguimos mejorando cada espacio y consiguiendo soluciones a los problemas», explicó la Autoridad Municipal.

Marabinos conscientes

Senovia García de Fuenmayor, jubilada de 69 años y residente de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, indicó que la oficina móvil es una alternativa cómoda para las personas de la tercera edad.

«La atención es excelente y me parece justo que paguemos los servicios públicos si queremos resultados mucho mejores”, señaló García quien participó en la asamblea ciudadana realizada por el Alcalde la semana pasada en su parroquia, y en ese momento aprovechó para sugerir una oficina de Sedemat más cercana.

Marabinos pagando impuestos

«Nunca me imaginé que iban a responder tan rápido. La semana pasada pedimos una oficina y ya hoy estamos pagando cerca de la casa. Esto era necesario porque somos muchas las personas de la tercera edad que no tenemos cómo trasladarnos o no manejamos muy bien las plataformas digitales y contar con la unidad móvil realmente nos facilita mucho seguir contribuyendo con la ciudad», concluyó la primera persona atendida de la nueva unidad móvil de Sedemat.

Facebook Comments