> Noticias > Alcaldía de Maracaibo cierra 2022 con más de 12 mil nuevos contribuyentes a través del SEDEMAT

Alcaldía de Maracaibo cierra 2022 con más de 12 mil nuevos contribuyentes a través del SEDEMAT

29 diciembre, 2022
Sedemat Valle Frío

La municipalidad con la campaña “Marabino Consciente” reconoció a empresas del ramo farmacéutico, ferretero, gastronómico y supermercados; por estar al día con el pago de los impuestos municipales.

Para avanzar en la cultura y creación de conciencia de pago de los impuestos y servicios municipales, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), emprendió durante el año 2022 jornadas de atención para hacer más cómodo, fácil y práctico el aporte de los contribuyentes.

Para ello, se instaló una plataforma tecnológica amigable que les permita realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, sin tener la necesidad de acudir a la sede.

Alberto Silva Paredes, intendente tributario municipal, explicó que la prioridad fue facilitarles a los contribuyentes los trámites. “Con esta nueva plataforma amigable demostramos que se puede cumplir con los pagos de los tributos sin necesidad de buscar a un gestor. Contamos con botón de pago de uno de los principales bancos del país y más de 13 cuentas bancarias para que la validación de los pagos sea rápida”.

El SEDEMAT logró que 12 mil 219 nuevos contribuyentes se suscribieran para pagar los servicios municipales, de los cuales el 60% son personas naturales por lo que cifra total se incrementó a más de 21 mil contribuyentes. Todo esto además respaldado en la convicción de que los impuestos municipales se traducen en beneficios a la ciudadanía, tanto en obra pública como en optimización de los servicios prestados.

sede Valle Frío

El empresario y comerciante “Marabino Consciente”

Para generar consciencia en el pago de los impuestos, la Alcaldía de Maracaibo emprendió la campaña “Marabino Consciente”, siendo el sector empresarial y comercial el principal colaborador con la recaudación de la ciudad.

Por ello, algunas empresas del ramo farmacéutico, ferretero, gastronómico y supermercados; fueron reconocidos por el alcalde Rafael Ramírez Colina con la medalla del “Marabino Consciente” que otorga el Sedemat, al contribuir oportunamente con sus responsabilidades tributarias en beneficio de la ciudad.

“Aquí hay un sector económico privado comprometido con la ciudad. Con cada factura que entregan y con el debido pago de las tasas municipales, apoyan a que nosotros desde la municipalidad podamos brindar más soluciones a los marabinos que lo necesitan”, expresó la Autoridad Municipal al reconocer la disposición de algunas empresas y comercios que se encuentran al día.

“Exhortamos a los demás empresarios, comerciantes y emprendedores a efectuar el debido pago de los impuestos para que esta ciudad se siga desarrollando y podamos brindarles un mejor servicio municipal. Necesitamos del apoyo de todos para, juntos, construir una mejor ciudad”, agregó el Intendente.

Por su parte, Ángel Gómez, contribuyente de la parroquia Juana de Ávila, resaltó que el aporte que realiza con el pago de los servicios públicos es beneficio para su comunidad. “Si todos pagamos los servicios municipales al día tendremos una mejor ciudad”.

Solange Hernández, usuaria de la sede del SEDEMAT ubicada en Valle Frío, aseguró que la atención cambió y es grato poder hacer las gestiones en las oficinas. “Han cambiado muchísimas cosas y la atención es bastante eficaz”, afirmó.

Todos lo recaudado por pagos de impuestos es distribuido en un 50% a la inversión en el municipio y el otro 50% en la operatividad de la municipalidad.

Prensa Sedemat / DCI Alcaldía de Maracaibo

Facebook Comments