> Noticias > Maracaibo incrementa en más de un 20% la recaudación por confianza de sus contribuyentes

Maracaibo incrementa en más de un 20% la recaudación por confianza de sus contribuyentes

8 enero, 2024
Rafael Ramirez Colina – alcalde de Maracaibo

Durante el último año se registró un 20.16% más de contribuyentes que cumplen con el pago de impuestos y servicios, lo que, en palabras del alcalde de Maracaibo, es una muestra de confianza en la gestión.

Como un voto de confianza, calificó el alcalde Rafael Ramírez Colina, el aumento en la recaudación global en Maracaibo, que aumentó un 20.16% durante 2023, en comparación con el 2022. Los detalles fueron desarrollados en su primer balance semanal de gestión y transparencia del 2024 y el número 92 desde el inicio de su periodo.

El Alcalde informó que impuestos y servicios fueron cancelados en mayor medida durante 2023, a pesar de que hubo contracción económica, frente al 2022, donde “sí se sintió que la cosa estaba mejorando”. “Debemos decir que seguimos creciendo y que los ciudadanos se sienten más confiados en Maracaibo y por ello, invierten más y pagan más. Todos esos recursos se retribuyen a los ciudadanos”.

Se trata de 1.186 nuevos contribuyentes registrados en 2023, que suman un total de 13.244 contribuyentes activos, lo que representa un aumento del 180% de aumento desde el inicio de la gestión, cuando se contaban con un aproximado de 4500 contribuyentes.

Rafael Ramírez Colina – alcalde de Maracaibo

“No solos los comerciantes se han puesto a derecho demostrando que confían en nosotros, sino que los ciudadanos también. Por eso, se registraron 7.602 nuevos contratos de servicios municipales entre aseo urbano y gas doméstico, lo que nos dice que la gente valora positivamente los esfuerzos que hacemos constantemente para mejorar la prestación de servicios”.

La Autoridad Municipal aprovechó para recordar el continuo mensaje de conciencia que se difunde desde la Alcaldía de Maracaibo, ya que, según afirmó, es necesario seguir creciendo para llevar aún más soluciones a las 18 parroquias de la ciudad. “Una ciudad tan grande y con tantas necesidades como la nuestra requiere del aporte de todos. Más marabinos pagando impuestos y servicios municipales, significa mayores oportunidades para todos”.

Facebook Comments