> Noticias > Rafael Ramírez Colina: “Trabajamos para que más contribuyentes paguen menos impuestos”

Rafael Ramírez Colina: “Trabajamos para que más contribuyentes paguen menos impuestos”

10 abril, 2023
Rafael Ramírez Colina – alcalde de Maracaibo

La segunda reforma la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas modificará los montos en las áreas de salud, tecnología, turismo y petróleo.

“Trabajamos para que más contribuyentes paguen menos impuestos”. Con esa frase resumió el alcalde Rafael Ramírez Colina el trabajo que se realiza desde el Concejo Municipal en cuanto a la segunda reforma de la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas en Maracaibo.

Y es que, según informó la Autoridad Municipal en su balance semanal, este lunes 10 de abril arrancó la primera consulta pública para la segunda reforma de ley que establece los montos a pagar en cuanto a los impuestos que el municipio percibe por diferentes actividades económicas.

“Nosotros hemos dicho y profesado con el ejemplo, que una forma de garantizar que la gente pague los impuestos es que los vea reflejados en las obras de inversión que hacemos en la ciudad. Hemos pasado 15 meses demostrando que lo poco que ingresa al municipio y lo que los marabinos pagan en impuestos, es reinvertido directamente en la ciudad”, expresó el alcalde Ramírez Colina.

Asimismo, recordó que el año pasado se le informó al sector privado que no se podía modificar la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas ya que los montos establecidos en ella respondían a un presupuesto que ya estaba elaborado.

Puedes visualizar declaraciones: https://www.youtube.com/watch?v=eBMr72o0c3k

“Este año, con un nuevo presupuesto y con la firme convicción de construir una Maracaibo de empresarios, haremos los ajustes en la ley para que más contribuyentes paguen menos impuestos. Todo lo que hacemos por Maracaibo viene de la responsabilidad de los mismos marabinos”.

La segunda reforma de la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas se llevará a cabo en el Concejo Municipal de Maracaibo. Entre las áreas que se modificarán están: salud, tecnología, turismo y petróleo, que, por ejemplo, bajará de 4.5% a 2.5%. Los montos se evaluarán y serán sometidos a consulta pública con los ciudadanos comerciantes y cámaras correspondientes.

DCI Alcaldía de Maracaibo

Facebook Comments