> Noticias > Sectores: manufacturas, salud, turismo y petróleo, pagarán menos impuestos según reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas

Sectores: manufacturas, salud, turismo y petróleo, pagarán menos impuestos según reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas

25 mayo, 2023

«La prioridad del alcalde Rafael Ramírez Colina es y será siempre impulsar la ciudad, en función de esa meta seguimos trabajando», afirmó el intendente tributario Alberto Silva Paredes.

Alberto Silva Paredes – Intendente Tributario

Sectores, manufacturas, salud, turismo y petróleo, pagarán menos impuestos, según la reforma de 22 artículos en la Ordenanza de Licencia y Actividades Económicas que aprobó este jueves 18 de mayo, el Concejo Municipal de Maracaibo. Esto con el objetivo de que “más contribuyentes paguen menos impuestos”, una premisa del alcalde Rafael Ramírez Colina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: https://www.sedemat.gob.ve/suben-a-100-los-aforos-a-reformar-en-la-ordenanza-de-licencia-y-actividades-economicas-de-maracaibo/

Tres consultas públicas donde participaron los concejales, representantes del sector comercial y empresarial, así como contadores y abogados; fueron necesarias para lograr la modificación en 106 aforos con el objetivo de pagar menos impuestos. La ley está constituida por 201 aforos, pero solamente 106, que constituyen un 51% aproximadamente, fueron los reformados.

Alberto Silva Paredes, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), resaltó que de los aforos “en los que se logró una mayor rebaja es la relacionada con el sector petrolero, que obtuvo una rebaja significativa de 4.5 a 2, es decir, más del 50%”.

Alberto Silva Paredes – Intendente Tributario

Además del sector petrolero, resalta el de manufacturas que de 36 aforos, en 32 se lograron rebajas representando el 88%. Mientras que en el sector salud se rebajaron los aforos para los distribuidores de productos farmacéuticos y servicios de emergencia prepagada. En cuanto al turismo, se bajaron aforos para promover el turismo de convención en Maracaibo.

Silva Paredes recordó que la prioridad del alcalde es, y será siempre, impulsar un sector privado robusto en la ciudad y en función de esa meta, se está trabajando desde que inició la gestión. «Seguimos impulsando el desarrollo de la ciudad y para que eso se consolide se requiere del apoyo de todos los empresarios y emprendedores con su formalización y el pago de los impuestos. Eso nos permite ir construyendo las soluciones que la ciudad necesita», concluyó.

Comunicaciones SEDEMAT/ Alcaldía de Maracaibo

Facebook Comments