> Noticias > Unidad móvil del SEDEMAT registra en marzo a 970 nuevos contribuyentes de Maracaibo

Unidad móvil del SEDEMAT registra en marzo a 970 nuevos contribuyentes de Maracaibo

10 abril, 2023

Durante 31 días, 1.700 personas fueron atendidas en el recorrido por las 18 parroquias. Los principales pagos que realizan los ciudadanos corresponden a los servicios de aseo urbano y gas doméstico.

Unidad Móvil

La Alcaldía de Maracaibo a través de la unidad móvil del SEDEMAT (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria) registró, durante el mes de marzo, a 970 nuevos contribuyentes entre las 18 parroquias.

Alberto Silva Paredes/ Intendente Tributario

Alberto Silva Paredes, intendente tributario explicó que 1.700 personas fueron atendidas en los 31 días de marzo en la unidad móvil y de éstas, 970 son nuevos contribuyentes del municipio.

“La prioridad de la unidad móvil es llevar atención hasta los lugares donde hay marabinos interesados en ponerse al día con sus pagos y por cuestiones de distancia no pueden acercarse hasta nuestras oficinas. En la unidad móvil puede hacer de todo: consultar, asesorarse ante cualquier duda, registrarse o pagar los impuestos”, informó.

Silva Paredes resaltó que los principales pagos que realizan los ciudadanos corresponden a los servicios municipales como aseo urbano y gas doméstico, al igual que el impuesto de los vehículos.

“Hemos evidenciado el interés del marabino en sumarse a la construcción de soluciones y, por eso, se les explica que el 95% de los ingresos de la Alcaldía para la ejecución de obras provienen de los impuestos pagados”, añadió el Intendente Tributario.

Contribuyentes

Álvaro González, habitante de la parroquia Juana de Ávila, instó a la colectividad a sumarse a pagar los servicios para mejorar su calidad. “Entre todos debemos aportar un granito de arena para tener la Maracaibo que queremos. No es fácil, pero si todos nos registramos y pagamos los impuestos volveremos a tener una buena recolección de basura y mejores calles”, expresó.

Las próximas parroquias que visitará la unidad móvil serán Cristo de Aranza, Olegario Villalobos, Venancio Pulgar, Antonio Borjas y Manuel Dagnino. El cronograma que diario se publica en las redes sociales de la Alcaldía y del SEDEMAT.

Comunicaciones SEDEMAT / Alcaldía de Maracaibo

Facebook Comments